Oliva estrena ‘Ser’, un antídoto para “sanar y florecer” mientras se baila
La cantautora sanandresana estrena EP con cinco canciones, todas de su autoría.
Oliva, la compositora e intérprete sanandresana estrena ‘Ser’, un EP con cinco canciones, todas de su autoría, que ella resume como el antídoto para sanar, soltar y florecer mientras se baila, pero también, es la oportunidad de reencontrarse con sus orígenes.
“Creando esta producción, me encontré y entendí que sanar hace parte de crecer y esa es la razón principal del ser”, aseguró durante la visita promocional que realizó este martes a Zona Cero.
Esta talentosa intérprete, que debe su nombre artístico a su abuelo catalán Aurelio Castellote (fallecido) destaca la participación de productores de Medellín, Miami y España.
“Es un sabor exquisito y diferente, quería entender un poco más de mis raíces, de donde vengo, los sonidos, mi cultura y mis ancestros. Es un desglose muy lindo de entender que vengo de familia española, pero también, de Chocó y Nariño. Es un descubrimiento. Por eso lo llamé Ser”, asegura.
Este segundo EP –añade- es una sobredosis de sabiduría femenina y un compilado de historias personales envueltas en raíces caribeñas con influencias de géneros como dancehall, amapiano y afropop, pero también, presenta elementos de pop-R&B, dancehall, afrobeat y EDM.
En la visita a Zona Cero, describió uno los cinco temas:
“Que te vaya bien”: Es el primer mantra de Ser, que se enfoca en la importancia de perdonar, cerrar ciclos y buscar la sanación personal cuando alguien nos es desleal y nos decepciona profundamente. La canción entiende que la fuerza poderosa del dolor se diluye cuando se le desea el bien y se le envía amor a la persona que falló.
“Puede”: La meta es amar sin apegos, sin expectativas, siendo sinceros, en libertad y dejando que todo fluya, estando anclados en el presente, conscientes y en función del ahora.
“Fugarnos”: Es un viaje en el tiempo a esa primera aventura romántica del primer viaje en pareja, donde se trazan una ruta y se lanzan al vacío para experimentar y conocerse más a fondo.
“Déjame Surfear”: La colaboración con Flavor Colectivo detalla el momento cuando dos seres sincronizan su esencia por completo y se crea ese lazo invisible que los mantiene unidos, donde el destino conspira para que ambos sientan ese deseo insaciable de estar juntos en un ambiente veraniego.
“De Cora”: Es la primera experiencia entre dos chicas que se olvidan de los patrones y se permiten poder probar algo nuevo. Dos amigas que en medio de un party sienten energéticamente ese ‘clic’ envolvente que le da un giro a esa amistad y permite una visión diferente del amor.
Esta administradora de Negocios Internacionales que dio sus primeros pasos en la música los dio como vocalista en el jazz en universidad, debutó como artista en 2016 con el tema electrónico-tribal "Morning Light" que la llevó a posicionarse como solista en la escena electrónica nacional.
Un año después fue la voz femenina del dúo Irie Kingz, colaborando con la leyenda jamaiquina Gyptian y con L'Omy, entre otros.
Luego firmó con Sony Music para seguir con importantes colaboraciones como solista con artistas tan destacados como Rauw Alejandro, con quien trabajó para su álbum Trap Cake Vol.1 en la canción "Na' de Ti" en 2019.
Ahora, en este segundo semestre, está dedicada a la promoción de ‘Ser’, a cumplir con las giras y a trabajar en nuevas colaboraciones con reconocidos artistas.